Estar en la vida, dándose cuenta del respirar... del andar en medio de las demás personas me da la sensación de pasar por este mundo con la necesidad de decir lo que pienso y siento sin importarme demasiado lo que los demás piensen...
A veces, solo a veces me pasa que me preocupo por el qué dirán... y me sorprendo en este pensamiento que conlleva el asqueroso doble estándar típico de las personas en este país, mi país... Sí... esa especie de forma de vida tan típica por estos lares... esa que te enseñan en todos lados... Hacer algo y decir con convicción que no lo harías nunca...
Así somos... tan acostumbrados veo que estamos a eso que cuando uno levanta la voz y dice las cosas tal y cual las ve, los demás te hacen a un lado, te señalan con sus índices asegurando que eres un desubicado, un amargado y antes, durante la oscuridad de la dictadura, te acusaban de comunista...
Pensar, hablar y sentir en la misma dirección siempre fue peligroso en esta sociedad... El modelo se repite en incansables años hasta hacerlo parte del código social... se repite tanto que se institucionaliza y se considera "normal"...
Me molesta... me apena... no quiero que mi hijo aprenda eso... pero por no aprenderlo yo, sufrí el desprecio de la mayoría de mis pares en mis años de escuela... sólo unos pocos se "atrevieron" a ser mis amigos... amigos que hasta hoy lo son... los quiero, los admiro en su valentía de enfrentar esta sociedad mojigata...
Me enferma que en los medios, en todas partes, los mensajes sean de amor hacia el resto, cuando los hechos, las actitudes solo demuestran lo contrario... el más profundo desprecio hacia los otros... son pequeños detalles... no señalizar al hacer una maniobra cuando uno va manejando... no dejar pasar al otro, atropellándolo si es necesario al entrar a algún carro del metro (tren subterráneo)...
Actitudes que gota a gota demuestran que en realidad no nos importa nada de lo que les pase al resto de nosotros...
Ok... también tengo días buenos... :-) Es solo que me apena que seamos de ese modo... que les enseñemos a nuestros hijos a ser egoístas y perversos y lo peor... a sabiendas... Nos regocijamos cuando Alberto Hurtado fue santificado o como se llame eso... y ni nos esforzamos un poco en parecernos a él o en seguir su ejemplo...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

3 comentarios:
Hola,
:-) gracias por tus palabras... y gracias por andar por estas tierras virtuales... te leo...
un abrazo
Has removido algo en mi, creo que tus sentimientos coinciden con algunos que se sueltan de mi. Penetrar y asummir la vida misma es una manera ya de pensar. Desaprende de ti y te daras cuenta de lo mal que es quedarse mirando tanto tiempo nuestra propia imagen en el espejo.
Sabes, las personas deben escoger su forma de luchar ante estas cosas y la sociedad..
tienes razon, las contradicciones son parte de cada ser humano. lo malo es cuando éstas contradicciones ocupan un 60% de tus acciones o formas de pensar.
es dificil no caer en estas, entre el que diran y lo que deseas.
Libertinaje no es lo mismo que la libertad.
Bueno que te puedo decir?...
yo era rockera, de hecho metalera :D de esas siempre vestidas de negro, jaja pero lo hacia no por moda y por "encajar" sino por mero gusto por el color, cierta fijacion hacia lo solemne que puede ser el color en el momento usado.
conoci radicales, de todos los lados, jaja, caracteristica mia es esa, conocer e interactuar en diferentes grupos, de todo indole, pobres, ricos, tontos, inteligentes, cumbieros, rockeros, extranjeros, idealistas, fashionistas, pufff...
jajaja, interesante puntos de vista, tratando siempre de "entender" el porque esos gustos.
Bueno con todo esto, llegue a la conclusion que detesto a la gente radical.
Tb entiendo lo ultimo que pusiste: ok.. tambien tengo dias buenos... ajaj a veces solo necesitamos sacar nuestra indignacion, para luego volver a tranquilizarnos y pensar, razonar.
Algo que pense desde mis catorce años fue que lo normal no existe, solo existe lo comun... todo es relativo en la vida, solo nos queda la tolerancia.
la mia se quebra al enfrentarme con radicalistas...jajaja, pero bueno no soy perfecta.
De todas formas, yo creo que cada ser humano seria un poco mas feliz, si fuera sincero y reconociendo que en si significa libertad y no libertinaje.
EL mundo no es perfecto.
pero habemos personas que por lo menos todavia nos preguntamos el por que de como estamos, filosofando no?
El "chiste" esta de pasar de "hablar" y "pensar" a actuar.
El cambio se da de a poco, lamentablemente no todos somos pacientes.
pero epale a aprender a serlo no?
el cambio es de adentro hacia afuera.
sino te vuelves loco,
y tus contradicciones se vuelven
tu verdadero ser.
El hombre es lo que hace y lo que piensa/siente.
Besos Christian
Gracias por este espacio.
yo ando descargandome tb en los blogs que me visitan =D..
jajaja
Se feliz ;)
indignate,
pero tb haz algo al respecto.
Publicar un comentario